Más allá de las bancas

Más allá de las bancas: De feligreses a discípulos

Aquí hay una manera de ayudar a los católicos a ver cómo están llamados a ser discípulos y misioneros.

Diez unidades cortas llevan a los feligreses a través de ejercicios fáciles para desarrollar su sentido de fe, de compartir y situaciones en las que pueden captar a otros. Los feligreses pueden ver las maneras en que nuestras experiencias típicas de la vida parroquial y de la Misa nos invitan a invitar a otros a una relación más profunda con Dios y la Iglesia. Paso a paso, al presentar varias situaciones pastorales y lecturas escriturales cuidadosamente seleccionadas, los feligreses adquieren confianza en sí mismos como discípulos y agentes de evangelización.

Ver una muestra (PDF)

¡Orden aquí!

Puntos Clave

  • Enfatiza la forma en que las parroquias, a través de su ministerio, llevan a las personas al discipulado
  • Diez sesiones: cuatro sobre formación parroquial y seis sobre cómo llegar más allá de la parroquia.
  • Las situaciones pastorales alientan a los participantes a pensar concretamente como compartir fe en su parroquia.
  • Selección de las Escrituras y preguntas para discusión al final de cada sección.
  • Empoderar a los parroquiques para vivir y compartir su fe hoy

Comentarios Positivos

Este libro marcará la diferencia al ayudar a los feligreses a encontrarse con personas en diversas situaciones, ya sean adultos jóvenes que están buscando sobre su fe, católicos que han dejado la práctica de su fe, aquellos que no pertenecen a una iglesia, aquellos que pertenecen a otras tradiciones religiosas, e incluso sus compañeros católicos en las bancas.

– Bryan Reising, Director of Evangelization and Catechesis, Diocese of Beaumont

Más allá de las bancas ayuda a las parroquias y a los líderes de la Iglesia a poner en práctica el llamado del Papa Francisco a formar feligreses católicos como discípulos misioneros en su vida cotidiana. ¡Este es un recurso útil para los líderes de la parroquia y las comunidades de grupos pequeños que no solo quieren aprender sobre el llamado al discipulado misionero, sino que también quieren hacer algo al respecto en su propia comunidad!

– Jonathan Lewis, Assistant Secretary for Pastoral Ministry, Archdiocese of Washington