Christmas 2011 Evangelization Exchange – Gutierrez (spanish)

Se buscan evangelizadores

Magdalena Gutierrez

Nota: Las referencias son tomadas de Lineamenta 2012 para el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe. El enlace del documento se encuentra en el último párrafo.

GuttierezLa Iglesia Católica busca continuar la misión de Jesucristo el Hijo de Dios e incrementar la capacidad de experimentar interiormente la vida de Dios en la población mundial. Nuestra organización ha sido líder dinámico en la comunidad global por más de mil años. Tenemos más de mil millones de miembros y cientos de miles de sucursales. Nuestros servicios han sido de vanguardia para el desarrollo humano espiritual, intelectual y social. Hay oportunidades para aplicar en todas nuestras sucursales en todo el mundo.

Los candidatos crearán oportunidades de encontrar a Cristo y de volver los corazones de la gente a él, promoviendo la convicción personal y el cambio como parte de nuestra iniciativa de la nueva evangelización global. El trabajo requiere habilidades de servicio al cliente y experiencia en la enseñanza, la sanación o el animar a la gente. El deseo de entrar en contacto personal con los clientes potenciales es indispensable. Los candidatos interesados deben estar disponibles para una posición de tiempo completo, con un horario flexible y la voluntad de estar de guardia 24/7 (aunque se permiten momentos de descanso y para dormir). El salario es proporcional a la experiencia y la pasión, por lo general cae en el rango que permite a todos los candidatos la adquisición de la vida eterna y la dicha perfecta. Los candidatos que buscan la fama, status y la alabanza no deben solicitar.

Calificación y requisitos

Competencias específicas

  • Un amor a Cristo ya su Iglesia, que es visible.
  • La capacidad de explicar el significado de la salvación a la cultura posmoderna
  • Familiaridad con la Palabra de Dios en la Escritura y la Tradición.
  • Conocimiento básico de las prácticas sociales, culturales, económicas, políticos y religiosos, sus cambios más recientes y la importancia que tienen en la vida de las personas.

Otros requisitos

  • Capacidad de escuchar y conversar sobre los diferentes aspectos de la vida y los sueños de personas de diferentes edades, educación y clase social.
  • Capacidad de alegrarse con los dones que Dios da a las personas a su alrededor.
  • El deseo de crecer y mejorar las capacidades humanas: intelectuales, emocionales y psicológicas.
  • Capacidad de entender que “No se puede transmitir aquello en lo cual no se cree y no se vive.” (Lineamenta # 12)

Experiencia

Haber recibido la alegría de conocer a Jesucristo y tener una amistad personal y contacto diario con él en la oración. Haber tomado la decisión personal de ser un seguidor de Jesucristo y aprender a amar como Él lo pidió. La experiencia de la esperanza en tiempos de dolor y el sufrimiento son un plus

Nota: A las personas que sufren de depresión crónica, cinismo, la omnisciencia, o que son incapaces de aceptar que Dios está usando diferentes modelos de comunicación para llegar a sus hijos se les anima a tomar cursos de capacitación antes de solicitar el empleo. Aquellos que aún no están convencidos de que el mensaje de Jesucristo debe ser comunicado a todos los seres humanos serán los primeros en recibir el mensaje de la nueva evangelización.

Responsabilidades

Los nuevos evangelizadores tendrán la responsabilidad de promover el concepto de la “nueva evangelización” como “sinónimo: de renovación espiritual de la vida de fe de las Iglesias locales, de puesta en marcha de caminos de discernimiento de los cambios que están afectando la vida cristiana en varios contextos culturales y sociales, de relectura de la memoria de la fe, de asunción de nuevas responsabilidades y energías en vista de una proclamación gozosa y contagiosa del Evangelio de Jesucristo.” (Lineamenta # 5)

Conocimiento en estas áreas dará al candidato una ventaja adicional

  • Familiaridad con los Lineamenta para el próximo Sínodo de los Obispos 2012 sobre la nueva evangelización y sus preguntas para la reflexión.
  • Familiaridad con la relación entre la evangelización y la catequesis.
  • Familiaridad con la práctica de la proclamación del “primer anuncio” y el proceso de conversión (Lineamenta # 19).

Como solicitar

Para solicitar la posición los interesados deben orar y creer que el Espíritu Santo les enseñará dónde deben enviar su solicitud. Para más información, por favor lea el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización, que se celebrará en octubre de 2012.